miércoles, 2 de abril de 2014

Mesa exámen 2013-14: Trabajos para presentar


Hola a todos! Como les comenté en la escuela, acá les dejo el listadito con los trabajos que tienen que presentar en la mesa, nos vemos! Cualquier duda me escriben a: culturavisual328@gmail.com

Qué se evaluará:
  
 Presentar carpetas completas (de trabajos plásticos: Nº 5 e historia del arte: Nº3).


Trabajos realizados durante el año:
1º:
  •     Llave del área de Ed. Plástica.
  •     Definición de las palabras de la llave.
  •     Trabajo de líneas y puntos a partir de 9 palabras.
  •     Dibujo eligiendo tres palabras del trabajo anterior
  •     Trabajo práctico escrito de análisis de arte de la Prehistoria
  •     Realización de bocetos para el final de una historieta de Quino.
  •     Mandalas” a partir de música suave pintamos diseños de mandalas y luego cada alumno creó un diseño propio.
  •     Plano + línea: collage y acuarela a partir de la obra de la ilustradora Isol.
  •     Dibujo con texturas de puntos y líneas a partir de uno de los bocetos del trabajo anterior.
  •     Trabajo práctico escrito de análisis de arte Egipcio
  •     Figura y Fondo: dibujo y collage sobre Egipto.
  •     Dibujo de Dinosaurios a partir de figuras geométricas .
  •     Escala de valores en lápiz
  •     Trabajo práctico escrito de análisis de arte Griego 
  •   Círculo cromático con témpera.
  •  Pintura con Colores Primarios y secundarios con témpera.
  •  Pintura con Colores complementarios con témpera .
  •   Pintura con Colores cálidos y fríos con témpera.
  •   Mosaico (collage con papeles de revista)
 
2º:
  •     Llave del área de Ed. Plástica.
  •     Definición de las palabras de la llave.
  •     Trabajo práctico escrito de análisis de arte de Edad Media (Románico y Gótico)
  •     Dibujo con texturas de puntos y líneas a partir de 9 palabras.
  •     Dibujo con texturas de puntos y líneas a partir de 3 palabras del trabajo anterior.
  •     Dibujo con texturas de puntos y líneas observando un elemento del natural.
  •     Trabajo práctico escrito de análisis de arte del Renacimiento. (obra de Miguel Angel y Leonardo da Vinci)
  •     Bocetos para el vitral.
  •     Vitral con papel celofán y hoja canson negra.
  •     Trabajo de investigación (Miguel Angel-Leonardo).
  •     Figura y Fondo (collage)
  •     Figura y Fondo (reversibilidad)
  •      Dibujo de técnica libre inspirados en la lectura del libro-álbum “El árbol rojo”
  •     Círculo cromático con témpera.
  •     Contraste cromáticos: saturación, temperatura, etc (a partir de diseños precolombinos de nuestro país)
  •     Trabajo práctico escrito de análisis de arte Precolombino: culturas Maya, Azteca e Inca
  •     Dibujo de cuatro bocetos sobre el relato mítico Azteca: “Serpiente Cuatro”.
  •     Pintura color con témpera de uno de los bocetos del trabajo anterior.
 
  
  •     Cuento “La Hormiga”: ilustración con 3 bocetos a lápiz.
  •     Cuento “La Hormiga”: uno de los bocetos del trabajo anterior con texturas en tinta china negra, birome o fibra.
  •     Círculo cromático en témpera con fotocopia de repaso de los conceptos de color.
  •     Análisis plástico e interpretativo de la obra de uno de los siguientes artistas argentinos: Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Emilio Pettoruti o Xul Solar. Lectura comprensiva de fotocopia.
  •     Arte y Vanguardia: Pintura con un color y una palabra. Lectura comprensiva de fotocopia.
  •    Trabajo práctico “Vanguardias artísticas del S XX”: investigación escrita y trabajo plástico (Surrealismo, Dadaísmo, Cubismo, etc.)
  •     Arte Abstracto: ejercicios a partir de diversos estímulos musicales.
  •     Arte Contemporáneo: trabajo escrito de reflexión y análisis de la obra (pinturas e instalaciones) de la artista japonesa Yayoi Kusama a partir de la muestra realizada este año en MALBA (Mueso de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
  •     Autorretrato: trabajo escrito de análisis comparativo de la obra de Frida Kahlo y Van Gogh.
  •     Realización de un autorretrato.
  •     Trabajo escrito de análisis sobre diseño gráfico “analizando una publicidad gráfica y lectura comprensiva de fotocopia.
  •     Diseño gráfico: Diseño de isologotipo y afiche “30 años de Democracia”: bocetos previos a lápiz.
  •     Diseño gráfico: Diseño de isologotipo y afiche “30 años de Democracia”: trabajo final a color.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario